jueves, 8 de septiembre de 2016

Yeraldin Estanga, la venezolana ucvista que será referí en torneo brasileño de rugby seven

Yeraldin Estanga, árbitro del UCVRFC 
Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre se realizará el Seven’s de Rorarima, en la ciudad de Boa Vista (Brasil). 3 árbitros venezolanos han sido invitados por Makuxi —el club de rugby que organiza el torneo—: Eric Ahumada, Eduardo Sanoja y Yeraldin Estanga; esta última es árbitro del Club de Rugby de la UCV. Porque nos llena de alegría que haya sido seleccionada para asistir como referí a este torneo y porque es un logro más que se suma a nuestro club, queremos compartir un poco de su historia.

Yeraldin Estanga empezó a jugar rugby con el equipo femenino del UCVRFC en el 2012. Su primer juego oficial con el club fue en el 2013; y entonces empezó a dar sus primeros pasos y alcanzar sus primeros logros en el deporte.

En el 2014 Estanga toma una gran decisión que cambiaría su desarrollo en el rugby: deja de jugar con el equipo. Sin embargo, jamás piensa en abandonar el deporte. Es en este año cuando Yeraldin incursiona en el referato, que se convertiría en su nueva pasión.

Acreditándose como referí tras asistir a cursos avalados por la International Rugby Board (IRB) y a otras preparaciones sobre la materia, Yeraldin empieza a arbitrar juegos oficiales en los distintos torneos y ligas de rugby realizados en Venezuela.

Estanga como árbitro principal en el encuentro
Venezuela - Colombia, en el 2015
Es en el 2015 cuando tiene la oportunidad de arbitrar su primer encuentro internacional: el test match Venezuela — Colombia, selección M18, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Actualmente, está fichada como árbitro de nuestro club, y siempre dispuesta a apoyar a la Federación Venezolana de Rugby (FVR), cuando requieren de sus conocimientos en el campo del arbitraje.

Yeraldin Estanga vive un principio fundamental de nuestro deporte y de nuestro club, que es nunca dejar de aprender y siempre compartir lo que se sabe. Estamos seguros de que, con sus buenos oficios y con sus conocimientos, junto con los otros árbitros venezolanos, harán del torneo brasileño una muestra de juego limpio y disciplinado. Esta oportunidad le permitirá seguir creciendo en su camino y contribuyendo al crecimiento de nuestro club.

¡Mucho éxito, Yeraldin!


Yeraldin fue parte del equipo del UCVRFC
que obtuvo el primer lugar del Seven de las
Flores en el 2013

Con el equipo femenino del UCVRFC, durante una liga
sub 25, en el 2013 (Yeraldin abajo, en la esquina izq.)

Alexandra Perdomo
Departamento de Prensa
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC)
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario